Por estudiococinasdc
Publicado el día 14 mayo 2019
Dentro de la distribución de la cocina hay muchas teorías acerca del famoso triángulo de trabajo o triángulo funcional, que sirve para ubicar las distintas zonas de la cocina: Aguas, Almacenamiento y Cocción.
En DC Estudio de cocinas pensamos que esto no hay que seguirlo a rajatabla, y hay que dar más importancia al sentido común, que es el que nos va a guiar para ubicar estas zonas donde deben de estar, bueno, y la experiencia nuestros profesionales de la cocina. Dicho esto, en la cocina actual, aparece una nueva zona que cada día está teniendo más demanda, y es, “La zona de desayuno”, por lo cual nos rompe el esquema del tópico triángulo en la cocina…¿Dónde ubicamos ahora la zona del desayuno?
Otra opción, para cocinas grandes, es también ubicar la zona entre columnas, pero con puertas, que pueden ser batientes, corredera, escamoteables, e incluso con vitrinas o persiana.
En cocinas con distribución en U o en L, es una buena solución instalar un mueble persiana sobre encimera si en algunos de los lados van columnas, de esta forma crearemos una unidad con el conjunto de columnas, y además tendremos fácil acceso a un hueco muy desaprovechado.
Siempre hay un buen hueco donde instalar una zona de desayuno aunque la cocina sea muy pequeña, ese es nuestro trabajo, pero si la cocina es grande y cuenta con una zona de comedor, que mejor que instalar un mueble tipo repostero con una versión actual, contando con todos los elementos necesarios para que un desayuno rápido se convierta en todo un lujo.