Por estudiococinasdc
Publicado el día 09 marzo 2016
Con el uso y el paso del tiempo podrá comprobar la importancia que Santos concede al empleo de materiales y complementos de calidad en los muebles. Esta selección de materiales, junto con el proceso productivo, cumplen los requisitos de los más exigentes controles de calidad.
Uno de los muchos ejemplos donde podemos comprobar la calidad y seguridad de Santos es en sus elaboraciones con vidrio de seguridad.
Este tipo de vidrio es sometido a un tratamiento específico para convertirlo en un vidrio de seguridad.
La primera fase es elaborar en vidrio templado, y esto se consigue sometiéndolo a un calentamiento y posteriormente a un enfriamiento brusco con el fin de otorgar mayor resistencia al material. Este vidrio es aproximadamente 4 veces más resistente que un vidrio normal, con la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos inofensivos.
Además podemos encontrarlo con un film de seguridad, pues es un vidrio al que se le aplica una película adhesiva por la contracara. En caso de rotura los trozos de vidrio quedan adheridos al film de seguridad y no se desprenden.
Con estas características, su uso es recomendado en áreas susceptibles de impacto humano donde normalmente hubiera sido impensable colocar muebles con frentes en vidrio, pues Santos consigue una resistencia y seguridad difíciles de superar.