Por estudiococinasdc
Publicado el día 05 noviembre 2021
La cocina, es el nuevo corazón de nuestras casas y es por ello, que es la reina de las reformas dentro de una vivienda. Es el espacio que más ha cambiado en los últimos años y en el que más se invierte.
Eso sí, una vez se reforma la cocina, si tu elección en cuanto a marca, calidades, diseño, funcionalidad … ha sido la correcta, ¡tendrás cocina por muchos años!
Contesta estas 7 preguntas y sal de dudas en cuanto a la reforma de tu cocina.
Debes tener claro qué quieres conseguir, si quieres cambiar el espacio por completo y abrirlo por ejemplo al salón o simplemente quieres hacer un lavado de cara. Partiendo de esta pregunta, podrás tener un punto de partida adecuado.
Sabemos que se les coge cariño a los viejos electrodomésticos y que sabes su funcionamiento, pero cambiar la cocina y conservar tus viejos electrodomésticos sin integrar, no es una buena opción.
Hacer una reforma en la cocina no es sólo cambiar los muebles, el suelo y las paredes de azulejos hacen que el espacio se vea envejecido.
Muchas veces se puede colocar papel pintado en las paredes sin necesidad de quitar los antiguos azulejos. Lo mismo pasa con el suelo.
No es lo mismo reformar la cocina de una casa donde no piensas vivir muchos años a si es tu casa definitiva. Partiendo de aquí, podrás plantearte la inversión en tu nueva cocina.
Si eres una familia numerosa o solo vives con tu pareja, la reforma de la cocina hay que plantarla de diferentes maneras, y es que no es lo mismo diseñar una cocina para un tipo de familia u otro.
La elección de materiales, colores y distribución no debe ser la misma para un caso u otro.
Es un punto muy importante para saber desde dónde partir. Antes de ponerte manos a la obra, debes fijar un presupuesto y a partir de ahí, buscar diferentes opciones, valorando calidad y precio.
Un buen diseño de cocina, requiere una buena planificación y eso lleva tiempo. Hay que seguir unos pasos obligatorios como visitar un estudio de cocinas para ver los diseños y materiales, diseño de la cocina por parte de un profesional y presentación del presupuesto, pedido de la cocina y la instalación del mobiliario, encimera y electrodomésticos.
Si todavía tienes dudas con la reforma de tu cocina, te invitamos a visitarnos en nuestros estudios de interiorismo, decoración y cocinas. Un profesional te ayudará a resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!