Por estudiococinasdc
Publicado el día 02 julio 2021
Tan importante es el diseño y la estética de una cocina como su calidad y durabilidad, por ello, en Docrys & DC somos distribuidores exclusivos de la exclusiva firma de cocinas Santos.
En este post, os vamos a hablar sobre los cantos de los muebles y de su calidad. Los cantos de los muebles de cocina es la parte que más sufre con el uso del día a día, por ello, es muy importante escoger, además de un diseño bonito y exclusivo de cocina, unos muebles que te duren toda la vida.
Los cantos son las cintas que van adheridas al borde del mueble para ocultar el interior y proteger al mueble de líquidos y humedades.
Un mueble de cocina con un canto de calidad, aguanta toda la vida sin despegarse, deformarse o agrietarse. Por ello, en la fábrica de cocinas Santos, llevan a cabo estrictos controles de calidad a la hora de fabricar cada parte del mobiliario de cocina.
Se comprueba pieza por pieza el color y dimensiones.
Se realizan ensayos para comprobar y garantizar la calidad, resistencia y durabilidad de las piezas que componen el mueble.
Prueba de abrasión: Se analiza el comportamiento de los cantos ante abrasiones y fricción (someten los cantos a un ciclo de 400 roces en seco).
Comprobación de imprimación: A través de una luz ultravioleta, se comprueba que los cantos llevan incorporada una capa imprimada para adherirse perfectamente al mueble.
Comprobación de adherencia: Mediante dos ensayos, se comprueban los niveles de adherencia y unión entre el canto y el tablero. Esta prueba se realiza quitando el canto y observando la cantidad de partículas de tablero que permanecen adheridas al canto.
Prueba de resistencia a la humedad y líquidos: Mediante esta prueba, se comprueba la resistencia a humedades y líquidos. Se sumergen las piezas 1 cm en agua durante media hora y se exponen a vapor de agua durante 1 hora, una vez finalizada la prueba, se comprueba que la pieza no ha sufrido ninguna deformidad o rotura.
Resistencia al encolado: A través de cambios extremos de temperaturas, se comprueba la correcta adherencia entre el canto y el tablero. Los cantos de las cocinas Santos, soportan temperaturas de – 12 ª a 70 ª.
Gracias a todas estas pruebas realizadas en un laboratorio de la fábrica de muebles de cocina Santos, nos aseguramos una cocina de calidad, alta durabilidad y resistencia. El resultado es, una cocina para toda la vida, resistente al uso del día a día. En Docrys & DC, consideramos que la calidad y funcionalidad de la cocina, es el aspecto más importante a la hora de realizar un nuevo proyecto de cocina, sin dejar atrás el diseño y la estética.