Por estudiococinasdc
Publicado el día 06 febrero 2023
La campana o extractor es un electrodoméstico clave en la cocina.
Buscamos en las campanas extractoras no solo que eliminen los olores de manera efectiva sino también que sea elegante.
Existe una gran variedad de campanas que se adaptan a distintos presupuestos, espacios y gustos.
Los fabricantes de electrodomésticos no paran de sorprendernos con sus innovaciones y en este caso con las campanas extractoras de encimera, o placas con extractor integrado, cada vez son más demandadas en las cocinas por varias razones: ocupan poco espacio, son eficientes, elegantes y discretas al mismo tiempo.
La campana extractora de encimera son aquellas que se encastran en las superficies de las encimeras, se instalan cerca de la zona de cocción, normalmente por detrás y se hace extensible la campana para que realice su función. Son discretas ya que cuando están apagadas quedan recogidas bajo la encimera.
Existen campanas con extracción al exterior cuando se dispone salida de humos al exterior o puedes adquirir una campana extractora de encimera de recirculación, este sistema absorbe el humo y lo limpia, pasando por dos filtros antes de devolver el aire a la cocina, su efectividad es igual en ambos casos.
También podrás encontrar las placas de inducción con extractor de humos integrado, de forma que tendremos dos productos en uno. Con diseños modernos y contando con las mejores prestaciones para conseguir resultados extraordinarios.
Ya no tendrás que preocuparte de encender la campana o seleccionar la potencia según la cantidad de olores y humos, ya que las propias placas activarán automáticamente el extractor.
A nosotros nos encantan incluir integrar este tipo de campanas extractoras en nuestros proyectos de cocina porque tienen un diseño espectacular, se integran a la perfección, tienen un gran poder de extracción, por lo que sus diseños son elegantes y funcionales.