Por estudiococinasdc
Publicado el día 26 agosto 2015
Autor: SMEG España
Precalentar el horno a 200ºC. Calentar en un cazo el agua, la mantequilla i la sal hasta que se fundan.
Llevar la mezcla a ebullición y añadir la harina. Mezclar enérgicamente con una cuchara de madera hasta que la masa forme una bola homogénea. Continuar amasando y calentando durante 5 minutos más, es un paso importante para asegurarse de que toda la masa se cocina por igual.
Dejar enfriar la mezcla durante 5 minutos e ir incorporando los huevos de uno en uno hasta que la masa coja grosor y se vea lisa y brillante (siempre conservando la forma).
Forrar una bandeja con papel de silicona. Colocar entonces la mezcla en una manga pastelera de boquilla grande y darle forma a los eclairs – de aproximadamente 4 cm de largo – sobre la bandeja. Es importante dejar entre 2 y 3 cm entre ellos ya que al hornearse aumentarán su volumen.
Hornear durante 30 minutos o hasta que la masa coja un color marrón dorado y dejar enfriar posteriormente.
Espolvorear la nata con el azúcar en polvo y las semillas de la vainilla y cuando los eclairs estén fríos, realizar un corte horizontal para rellenarlos.
Para darle el punto final, añadir en un bol para microondas el chocolate para fundir o el fondant de café (al gusto) con 40 ml de agua e introducirlo en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Durante este tiempo es importante ir mezclando a intervalos de 20 segundos para que la mezcla quede perfecta.
Sumergir los eclairs en el chocolate fundido y, ¡a disfrutar!.