Por estudiococinasdc
Publicado el día 21 junio 2016
Considerado hasta hace nada un producto de lujo, ahorra tiempo y dinero en cualquier hogar.
La primera patente corresponde a Joel Houghton,Aunque la primera invención del lavavajillas moderno a Josephine Cochrane, una millonaria nieta del inventor del barco de vapor que disponía de sirvientes para lavar sus platos pero diseñó el aparato para que no estropearan su vajilla de porcelana china.
Existen lavavajillas integrables o independientes. Los primeros se pueden integrar con los muebles de la cocina. Mientras que los otros los podéis poner en cualquier parte dónde haya toma de agua.
La capacidad de carga: Existen lavavajillas mini para apenas 4 cubiertos hasta lavavajillas con capacidad para 10 o 14 cubiertos. Importante tener esto en cuenta a la hora de escoger ya que mientras más grande el lavavajillas mayor consumo.
Obviamente esto dependerá del uso que vayáis a hacer de éste, de la frecuencia de lavado y de la cantidad de personas en el hogar.
Nivel de ruido: El ruido se mide en decibelios (dB) y en las especificaciones del fabricante estará indicado y hoy en día se sitúa entre los 45 dB y los 60 dB. Es un aspecto que va unido al precio del electrodoméstico, así que si se trata de un modelo económico es posible que el nivel de ruido pueda superar los 60 dB.
Consumo de agua, tiempo y energía: Los lavavajillas tienen una etiqueta que informa de la eficiencia energética de acuerdo a una normativa de la Unión Europea. La clasificación de cada aparato se hace de la letra A a la G, de más eficiente y respetuoso con el medio ambiente a menos.