Por estudiococinasdc
Publicado el día 11 febrero 2022
Cocinas modernas, cocinas clásicas, cocinas industriales… Sea como sea tu cocina, no le puede faltar una isla.
Colocar una isla en tu cocina, es una solución muy funcional y cómoda, además de darle un toque distintivo y elegante. Las islas en las cocinas, además de ser prácticas, le aportan a la estancia un toque decorativo.
Las cocinas con islas proporcionan una amplia zona de trabajo, más capacidad de almacenaje, incluso se pueden volver en el office de la cocina.
1- Materiales
Debes elegir una encimera resistente y con alta durabilidad, como las porcelánicas o el Silestone.
2- Medidas
La isla debe mantener una distancia como mínimo de 90 centímetros entre las zonas de paso.
3- Extractores
Si en la encimera se va a colocar la zona de cocción, debemos elegir un extractor adecuado para el espacio y más si nuestra cocina está abierta al salón.
4- Almacenaje
Debemos aprovechar bien el espacio y ampliar nuestra zona de almacenaje de manera óptima en la isla.
La campana de acero le aporta a esta cocina negra con isla ese estilo industrial tan deseado. La isla sirve como zona de trabajo y como zona de office para los usuarios.
Las cocinas blancas son atemporales y luminosas. Esta cocina blanca con isla juega con la madera para darle un toque distinto, elegante y acogedor.
Si tienes una isla en tu cocina, tienes que tener una encimera volada. Esta solución es la más usada cuando los usuarios deciden colocar una isla en su cocina. Las barras en las islas, es la mejor opción para comidas rápidas.
Cuando tienes una isla en la cocina, lo más cómodo es ubicar la placa de cocción en ella y más si esta, tiene una barra, de esta manera, podrás interactuar con los comensales.
Las islas en la cocina, tienen mil posibilidades, otra de ellas, es agregar una mesa de office contigua a la isla.
Crearás un contraste muy llamativo, además de cómodo.