Por estudiococinasdc
Publicado el día 24 marzo 2023
A la hora de elegir nuestra nueva cocina, nos planteamos varias preguntas como, . ¿Qué tonos serán más adecuados? ¿Cocina oscura o clara?
La elección de una cocina oscura o clara depende de varios factores, como el tamaño de la cocina, la cantidad de luz natural que recibe, el estilo de decoración y los gustos personales.
Percibimos una cocina clara como una cocina limpia y luminosa. Además, el color blanco nos durará años como nuevo, si cuidamos nuestros muebles con los productos de limpieza adecuados.
Puedes pensar que tu cocina es sosa por tener tonos claros, si por ejemplo es blanca, siempre puedes combinarla con alguna pared de tonos pastel o de materiales como el ladrillo, e incluso combinar algún mueble o encimera en un color más oscuro y así conseguir un magnifico contraste.
Cuando hablamos de tonos claros, pensamos en el blanco, pero hay otros colores como el cashmere, olmo o gris claro.
El blanco no es el único recurso para tener una cocina clara. Podemos elegir otros colores claros y combinarlos, por ejemplo el color olmo claro con el gris bruma.
Optar por colores claros hará que el espacio parezca más grande y luminoso. Los tonos pastel, el blanco y el beige son buenas opciones para una cocina pequeña.
Los tonos oscuros harán de la cocina una cocina elegante y exclusiva, con mucha personalidad.
No es recomendable abusar de los tonos oscuros, ya que tendrás que utilizar luz artificial con más frecuencia, además el exceso de oscuridad puede recargar demasiado la estancia y parecerá más pequeña, puedes combinarla con otros colores, déjate asesorar por profesionales en el interiorismo y decoración.
Si tienes una cocina grande, puedes optar por colores oscuros para crear un ambiente más acogedor y elegante. Los tonos grises y negros pueden ser una buena opción para una cocina grande.
También puedes apostar por una cocina oscura si es muy luminosa e incluso jugar con otros colores como el blanco o la madera en encimeras o paredes.
Las cocinas oscuras modernas no solo aportan elegancia y personalidad, también facilitan la integración en espacios abiertos, cada vez más en tendencia.
En Cocinas Santos DC desarrollamos proyectos de cocinas desde la concepción de la idea, pasando por el diseño sobre un plano, y hasta la instalación final de la cocina terminada.