Por estudiococinasdc
Publicado el día 14 junio 2020
Si te encuentras en la tesitura de escoger cocina abierta o cerrada, esto te interesa, y mucho. Está claro que, como todo en la vida, cada opción tiene sus ventajas y desventajas, así que se trata de dilucidar cuál de ambas encaja mejor con tu casa y estilo de vida. Aquí tienes las tres opciones a valorar, con sus pros y contras…
No se trata de una cuestión de metros (si bien es cierto que este tipo de cocinas se valoran más cuando un piso es pequeño), sino más bien de estilo de vida, luminosidad y fluidez de tareas. Conectar la cocina con el salón-comedor puede traerte un montón de alegrías, si lo haces bien.
Es el recurso más utilizado cuando el lugar que ocupa una cocina no tiene suficiente luz natural. ¿La solución? Tirar el tabique que impide la fluidez lumínica y unirla a las áreas de living que sí cuentan con salidas al exterior.
Ahora que lo de cocinar está más de moda que nunca, una cocina abierta promueve lo de cocinar en compañía, haciendo que las cenas con amigos sean aún más divertidas.
Pero claro, como todo esto tiene son desventajas, como son los ruidos y los olores. Frente a esto también se proponen las siguientes soluciones: