Por estudiococinasdc
Publicado el día 19 noviembre 2021
Las cocinas son el nuevo centro de nuestras casas pero también es el espacio que más utilizamos y más se ensucia, ya que desde hace unos años a ahora, se ha convertido en el centro de reunión, donde cocinamos, donde vemos la tele, donde trabajamos o donde juegan los niños de la casa… Es por eso, que una buena planificación y diseño de nuestra cocina, hará que nuestra vida sea mucho más sencilla a la hora de limpiar y recoger.
Los frentes lisos harán que la limpieza de tu cocina sea mucho más sencilla. Si tu cocina tiene molduras y adornos se te complicará x2 la tarea, ya que en los recovecos es donde más se acumula la suciedad.
Los tiradores en la cocina han pasado a una vida mejor, ahora las cocinas modernas llevan el sistema push, que con un solo toquecito podrás abrir las gavetas, armario y muebles altos.
Ahora te preguntarás, si tu cocina tiene sistema push, ¿se quedarán todas las huellas de las manos en los frentes? La respuesta es NO, gracias a los materiales antihuellas de los diseños de cocinas Santos.
Aunque este tipo de muebles no son los más acertados en cuanto a limpieza, puedes optar por un desayunador abierto con puertas escamoteables. Tu decides si lo tienes abierto o cerrado.
Cuanta más capacidad de almacenamiento tengas en tu cocina, más fácil será que la tengas ordenada y limpia.
El orden siempre es un sinónimo de limpieza, opta por una cocina con una gran capacidad de almacenamiento como las cocinas Santos, además puedes personalizar los interiores a tu gusto.
La elección del material de la encimera es importante para posteriormente limpiar con más facilidad. La mejor opción es optar por materiales no porosos como los sintéticos o porcelánicos.
La elección de los electrodomésticos para tu cocina también es importante si quieres mantener tu cocina siempre limpia.
Por ejemplo, las placas de inducción son más fáciles de limpiar que las placas vitrocerámicas, ya que en las de inducción no se pega la comida, por lo que te ahorrarás un buen rato limpiando.
También existen hornos pirolíticos que hacen la limpieza por ti, con sistemas que alcanzan los 500º y descomponen la suciedad.
O campanas con filtros de carbón activo que se auto regeneran que no hace falta sacarlos para limpiar la grasa.
Con todos estos tips ya no tienes excusa para no tener la cocina siempre limpia y ordenada. Si necesitas asesoramiento para el nuevo diseño de tu cocina, te invitamos a visitarnos en nuestros estudios. ¡Te esperamos!