Por estudiococinasdc
Publicado el día 12 noviembre 2021
Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes cuando su proyecto es una cocina abierta al salón, es si poner el mismo suelo o diferenciar el espacio con otro suelo diferente.
Tener una cocina abierta al salón es sinónimo de romper las barreras arquitectónicas y unificar las estancias, la respuesta a si poner el mismo suelo o no, es un rotundo sí.
Además, conseguirás tener sensación de amplitud y continuidad entre estancias. Usar el mismo suelo en una cocina abierta al salón es muy buena idea, incluso en espacios pequeños, es un recurso que hará que las estancias estén mucho mejor conectadas.
Si tu cocina está integrada al salón, lo primero que debes hacer es poner el mismo suelo en ambas estancias, conseguirás que esté todo mucho más conectado e integrado entre sí y generarán un hilo conductor en cuestión de decoración de interiores.
Además de la parte estética, cabe recalcar que usando el mismo suelo en ambas estancias, te saldrá un poco más económico en cuanto a la instalación y compra del material.
Aunque elijas el mismo suelo para tu cocina y salón, está muy en tendencia destacar ciertas zonas de la cocina, consiguiendo así un toque único y distinguido.
En muchas ocasiones, los clientes no quieren usar el mismo suelo en estas estancias o bien porque no les gusta o porque el suelo de su salón ya está descatalogado.
En este caso, es mejor no poner uno similar a modo de parche, es mejor hacer una gran distinción entre estancias.
La mejor opción es instalar un suelo que contraste con el del salón.
Si te encuentras en el punto de cambiar tu cocina y abrirla al salón, ten en cuenta todos estos puntos, aunque parezca algo secundario, la elección del suelo hará que tu cocina sea un proyecto espectacular o que no lo sea.
Te invitamos a visitarnos en nuestros estudios para que puedas inspirarte con todas nuestras ideas, últimas tendencias y un sin fin de materiales y colores. ¡Te esperamos!