Por estudiococinasdc
Publicado el día 22 octubre 2021
Si estás pensando en renovar tu cocina, debes tener unos aspectos en cuenta y así, obtener el resultado que deseas.
Además del diseño y estilo de una cocina, es importante pensar bien en la distribución y en las zonas de trabajo y así tener un espacio ergonómico y funcional para el día a día.
Son unas líneas imaginarias que conectan 3 zonas de trabajo: zona de cocción, zona de aguas y zona de frío.
Cuando estás en la cocina, continuamente haces el mismo recorrido, zona de frío, zona de cocción y zona de aguas, cada vez que cocinas, inconscientemente, te mueves dentro de ese triángulo.
Para que las cocinas, además de ser de diseño, sean prácticas, siempre se debe planificar detalladamente este triángulo de trabajo y así obtener un buen resultado.
Evidentemente, no siempre se puede llevar a cabo este triángulo de trabajo, bien por los m2 o por la composición del espacio.
En las cocinas en línea no se puede tener ese “triángulo imaginario” pero este tipo de distribución es perfecta para espacios pequeños.
El triángulo en este caso sería tener el fregadero en medio de la zona de cocción y la zona de aguas.
En las cocinas con distribución en paralelo, se puede formar ese triángulo imaginario de trabajo.
La mejor opción sería ubicar en un frente la zona de frío y en el otro, la zona de aguas y la zona de cocción.
Cuando contamos con suficiente espacio, podemos poner una isla central, que hará que el trabajo del usuario sea mucho más cómodo y práctico.
El triángulo se formaría con la zona de cocción en la isla y zona de aguas y zona de frío en el frente paralelo.
El triángulo de trabajo nos ayuda a crear cocinas eficientes, prácticas y ergonómicas, pero lo realmente importante, es diseñar espacios personalizados, ajustándose a las necesidades de los clientes y a la creatividad.
Las reglas están bien para tener un punto de partida, pero si nos ceñimos estrictamente a ellas, perdemos creatividad y diseño. La regla más importante son las necesidades de nuestros clientes.
Te invitamos a visitarnos en nuestros estudios para que un profesional del diseño de las cocinas pueda realizarte un proyecto de cocina totalmente personalizado. ¡Te esperamos!