¿Quieres ganar más de luz en tu cocina? Buenas noticias: es posible. Con estas diez ideas infalibles lo lograrás y tu cocina parecerá otra.
¿Quien no ha deseado en alguna ocasión tener una cocina más luminosa? Sí, seguramente seríamos muchos los que nos uniríamos sin dudarlo a este llamamiento. Y, aunque los milagros no existen, con mucho ingenio y buenas soluciones, esto puede llegar a conseguirse.
Más cristal, más luz
¿Buscas una solución definitiva? Sustituye una de sus paredes por tabiques de cristal o una puerta corredera en este material. Sí, implica una pequeña obra, pero vale la pena. No solo inundarás de luz la cocina, sino que ganarás sensación de amplitud.
Da brillo a las paredes
¿Y por qué no recurrir a las baldosas? Tras el boom de la pintura como revestimiento estrella en la cocina de los últimos años, las baldosas parecen reclamar de nuevo su protagonismo.
Encimera reflectante
Apuesta por un material en acabado claro y con un punto brillante. Son muy buenas opciones el mármol –aunque al ser un material poroso es sensible a ciertos productos–, el Silestone o un cuarzo como el Caesarstone de Levantina. Si tienes los muebles en blanco, puedes optar por un tono un poco más subido para crear un sutil contraste.
Antepecho de vidrio
El antepecho es una de las zonas de la cocina más expuesta a salpicaduras, por lo que es básico protegerlo para facilitar su mantenimiento.
Muebles con efecto espejo
¿Te gusta el acabado brillante? Al cambiar las puertas de los armarios por unas en lacado blanco brillante tu cocina parecerá otra. Y para los armarios altos, puedes apostar por vitrinas con acabado translúcido. La luz rebotará en estas superficies multiplicando la claridad.
Electrodomésticos de acero inoxidable
No te olvides de los electrodomésticos. Úsalos como “espejos” de la luz. ¿Cómo? Elígelos de acero inoxidable o panélalos igual que los muebles, sobre todo si estos son de acabado brillante. Cualquier pequeño detalle cuenta a la hora de sumar claridad a la cocina.