Por estudiococinasdc
Publicado el día 15 marzo 2017
Sustituir una pared por tabiques de cristal o una puerta corredera en este material. Require una pequeña obra, pero vale la pena, ganarás sensación de amplitud.
¿Y por qué no recurrir a las baldosas? Tras el boom de la pintura como revestimiento estrella en la cocina de los últimos años, las baldosas parecen reclamar de nuevo su protagonismo.
Apuesta por un material en acabado claro y con un punto brillante. Son muy buenas opciones el mármol –aunque al ser un material poroso es sensible a ciertos productos–, el Silestone o un Porcelánico como el de Lapitec. Si tienes los muebles en blanco, puedes optar por un tono un poco más subido para crear un sutil contraste.
Ambos son una buena opción, sobre todo si los eliges en tonos claros y en el caso de los screens, de trama abierta, para que entre mayor claridad. El factor de apertura suele oscilar entre el 0 y el 20% para los más abiertos.
La trasera es una de las zonas de la cocina más expuesta a salpicaduras, por lo que es básico protegerlo para facilitar su mantenimiento y si es en cristal logramos dar luz a la zona