Por futurvia
Publicado el día 13 octubre 2016
Hoy en día existen una gran variedad de revestimientos que se ponen a nuestro servicio para diseñar estos espacios con estilo: revestimientos cerámicos o pétreos, madera, pinturas plásticas o papeles pintados.
A la hora de elegir un material específico hay que tener en cuenta diferentes cuestiones. En primer lugar, el color. Si disponemos de un espacio reducido para cocinar, nuestra recomendación será decantarnos por colores claros. Además, deberemos procurar que nuestra cocina esté bien iluminada para aumentar la sensación espacial. Otro punto importante a tener en cuenta es el acabado. Tendremos que elegir un material adecuado para este tipo de estancias, donde la temperatura y la humedad suelen ser altas. Sin darnos cuenta, una vez elegidos el material y el color, nuestra cocina ha optado por un estilo determinado.
En el campo de las pinturas para cocinas, existen diferentes tipos, pero las más recomendables en este caso son las pinturas plásticas o acrílicas. Su alta resistencia y rápido secado las convierten en la mejor opción. Deberemos elegir una pintura de acabado impermeable, fácilmente lavable y que contenga agentes antimoho.
De piedra natural y articial, los paneles piedra son un opción diferente y atrevida para las cocinas. Estos paneles son de muy fácil montaje. Además, su base de cemento reforzada con una malla de fibra de vidrio evitan cualquier tipo de desprendimiento.
Sin cambiar de revestimiento, os presentamos en esta ocasión un diseño diferente. Se trata de panel piedra de pizarra oxidada. Esta roca metamórfica se caracteriza por poseer estructura laminar y por su gran variedad de colores. Su aspecto elegante combina a la perfección con la madera oscura o con los acabados metálicos, como el acero inoxidable. Además, se trata de un material duro y compacto, impermeable y muy duradero.
Aunque tradicionalmente el papel pintado no era empleado en cocinas, hoy en día son una excelente alternativa para revestir las paredes de esta estancia. Su gran oferta de colores, estampados y dibujos crean en nuestros muros verdaderas obras de arte.
Si buscamos una opción fácil y económica que no suponga obras en casa, un vinilo adherido en el muro de nuestra cocina puede hacer que el aspecto de esta estancia cambie por completo: se trata de un diseño divertido y, a su vez, sencillo.
Convencionalmente, la madera en las cocinas se empleaba para construir el mobiliario. Este diseño le da la vuelta a este concepto: los electrodomésticos y mobiliario se escogen en acero inoxidable, mientras que las paredes se construyen de madera. Este cálido material se convierte en la mejor opción para los amantes de la simplicidad: la única decoración de nuestros muros la dibujan las vetas e imperfecciones de la madera.
Es el revestimiento por excelencia de los locales húmedos de nuestras viviendas: los azulejos cerámicos. El alicatado es tradicionalmente la opción más empleada, pero no por eso no implica modernidad.