Por estudiococinasdc
Publicado el día 05 septiembre 2024
Ocultar una campana extractora en tu cocina puede mejorar la estética y lograr un diseño más limpio y minimalista. Aquí tienes algunas ideas para lograrlo:
Lo primero, puedes ocultarla en gabinetes integrados, puedes construir un gabinete a medida hacerlo alrededor de la campana extractora para que quede completamente oculta. Este gabinete puede tener puertas que se abran cuando necesites usar la campana.
Por otro lado, también puedes hacerlo con un falso Gabinete: Instalar una campana extractora diseñada para empotrarse en un gabinete superior, de manera que parezca otro gabinete más.
Otra idea para ocultar tu campana son los paneles decorativos, puedes poner paneles a Juego y usar paneles que coincidan con los gabinetes de tu cocina para cubrir la campana extractora. De esta manera, se mezclará con el resto de los gabinetes. También puedes añadir un panel deslizante:
Instalar un panel deslizante que pueda ocultar la campana extractora cuando no esté en uso.
Puedes aprovechar si tienes una isla en tu cocina y hacer un diseño de isla, es decir, una campana integrada en la isla. Puedes considerar una campana extractora que se integre en la encimera y se retraiga cuando no se use.
Uno de los trucos que más se están usando y creando tendencia son las campanas extractoras de techo, optar por una campana extractora que se instale en el techo, reduce su visibilidad. Estos modelos son modernos y suelen ser más discretos.
Otro elemento que está muy de moda y consigue ocultarla al 100% son las campanas extractoras retráctiles, esta puede ocultarse dentro del gabinete o en la encimera cuando no esté en uso.
Por último, un truco de lo más sencillo es contar con un diseño minimalista, campanas extractoras que sean discretas y se integren fácilmente en el diseño de la cocina sin necesidad de ocultarlas completamente.
Siguiendo estos consejos, podrás ocultar tu campana extractora y lograr una cocina más elegante y coherente en términos de diseño.