Por estudiococinasdc
Publicado el día 21 abril 2023
Existe gran variedad de acabados que puedes elegir para tu cocina y aunque su elección parezca simple, las diferentes opciones disponibles en el mercado, pueden darnos más de un dolor de cabeza.
La ventaja de poder elegir entre diferentes acabados, es la de personalizar tu cocina totalmente a tu gusto.
Lo ideal en la medida de lo posible es buscar materiales que ofrecezcan gran resistencia al desgaste, el calor y la humedad, que sean fáciles de limpiar, la limpieza es una tarea importante para mantener un ambiente higiénico y saludable en tu hogar.
El revestimiento de la cocina se refiere a los materiales utilizados en paredes y suelos de la cocina. Estos deben ser resistentes al calor, al agua y a las manchas, además de ser fáciles de limpiar.
Algunos de los materiales más utilizados para el revestimiento de una cocina:
La elección del revestimiento de la cocina dependerá de tus gustos personales y necesidades específicas de tu cocina. Es importante considerar la resistencia al agua, al calor y a las manchas al seleccionar un material para el revestimiento de la cocina.
Para las encimeras, es importante elegir un material que sea altamente resistente, ya que por lo general es un espacio muy utilizado y puede servir incluso para el almacenamiento de objetos pesados.
Las encimeras de cocina son una parte importante del diseño de una cocina, ya que no solo afectan el aspecto estético, sino también la funcionalidad y durabilidad de la cocina.
¿Qué encimera elegir para la cocina? Resistente, funcional, fácil de limpiar y de diseño.
Las piedras naturales como el mármol y el granito, son los recubrimientos más comunes para las cocinas. Se pueden utilizar para revestir paredes como para la fabricación de encimeras y objetos decorativos, sus texturas y dibujos creados por la naturaleza. Son respetuosos con el medio ambiente.
Las encimeras porcelánicas es otra gran opción y están hechas de porcelana, un material cerámico resistente y duradero. Están hechas de una mezcla de arcilla, feldespato y cuarzo, que se prensa y se cuece a alta temperatura para crear una superficie dura y resistente.
Es una encimera duradera, resistente a manchas y arañazos, y fácil de limpiar, son una opción popular para las cocinas modernas.
Hay una gran variedad de acabados que puedes elegir para los muebles de tu cocina.
Optar por los acabados estratificados y laminados son una gran opción para elevar el aspecto final y darle un toque personal a la cocina. Las ventajas de ambos acabados son similares, resistentes y con variedad de acabados.
Hay varios fabricantes que trabajan con estos acabados, entre ellos uno de los más conocidos es Santos, que cuenta con una amplia variedad de acabados de la mejor calidad, rendimiento y durabilidad.
Acabado Estratificado y Laminado Santos
El acabado estratificado de Santos, es un material óptimo para su aplicación en frentes, costados o paneles decorativos de la cocina, fácil de limpiar y resistente a golpes y rayaduras. Santos cuenta con una amplia gama de estratificados, tanto en acabados madera como unicolor, estos últimos en variantes brillo, seda y mate.
Santos cuenta también con el acabado laminado y este dispone de múltiples acabados como en madera, piedra y unicolor en variantes antihuella o mate. Se aplica no solo en mobiliario sino es adecuado tanto para frentes como para encimeras.
Te invitamos a nuestros estudios para que puedas ver el amplio abanico de muestras que tenemos disponibles y te podamos ayudar con el proyecto de tu cocina. ¡Te esperamos!